Español | Français | English  
 
 
Monitoreo y Evaluación
FIMI cuenta con un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación que es aplicado a sus programas estratégicos y a sus actividades. El objetivo es reflejar el progreso realizado a través del seguimiento y medición del impacto de las acciones desarrolladas.

El sistema de monitoreo de FIMI incluye informes bianuales para cada programa estratégico donde se compila información sobre avances, logros, lecciones aprendidas y desafíos pendientes. Estos informes bimensuales sirven de insumo para las compilaciones anuales.

El sistema de monitoreo es diseñado de manera participativa y consiste en evaluaciones implementadas durante las actividades organizadas por los programas y/o áreas, que agrupan a mujeres indígenas líderes pertenecientes a diferentes redes.

Todos estos informes son compilados finalmente en las evaluaciones anuales que pueden definir el impacto que logra FIMI en las redes con las cuales interactúa.

Todo este proceso es en concordancia con las formas indígenas de construir consenso, en una forma participativa.

Indicadores de éxito

Los principales indicadores que medirán nuestros logros generales en los próximos cinco años:

• Número de instrumentos internacionales que incorporan los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas, en especial en relación a la equidad de género y las prioridades de las mujeres indígenas.

• Número de Consultas realizadas para identificar los avances y analizar los desafíos en la implementación de los derechos de las mujeres indígenas.

• Número de acciones o iniciativas desarrolladas por las organizaciones de mujeres indígenas en alianza con otros movimientos sociales.

• Establecimiento e implementación de la escuela Global de Liderazgo de Mujeres Indígenas.

• Capacidad financiera del Fondo de Mujeres Indígenas.

• Establecimiento e implementación del Observatorio de Mujeres Indígenas contra la Violencia.




 
 
Galerías
Newsletter
Suscribirme
 
Contáctenos para mayor información:
121 W. 27th Street, #301; New York, NY 10001
(212) 627-0444; info@iiwf.org