Participación Política e Incidencia

Participación Política e Incidencia

Fortalecemos las alianzas globales y facilitamos la participación política plena y efectiva de las mujeres indígenas en los procesos internacionales de toma de decisiones, asegurando el seguimiento de los compromisos asumidos por los Estados partes. Participar en todos los niveles en espacios de incidencia política es una de las prioridades del movimiento de mujeres indígenas alrededor del mundo; es por eso que nos hemos comprometido a facilitar y acompañar procesos de participación política para el empoderamiento de mujeres indígenas a través de cuatro estrategias:

Estas estrategias las implementamos en coordinación con Agencias del Sistema de Naciones Unidas y redes regionales de mujeres indígenas aliadas de las Américas, África, Asia, Ártico y el Pacífico. Es así, como facilitamos diálogos y consenso a nivel global.

Desde FIMI, promovemos el cambio de paradigma donde mujeres indígenas no son minorías o grupo vulnerables, sino protagonistas de sus propias historias, sujetas de derechos y agentes de cambios.

X
Close Bitnami banner
Bitnami