Historia, visión y misión

Nuestra historia​

La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing en 1995 se considera un hito en el movimiento de las Mujeres Indígenas, en todo el mundo, porque aprobamos y firmamos la Declaración de las Mujeres Indígenas de Beijing, sentando las bases para nuestras reivindicaciones como indígenas y como mujeres.

Llegar a Beijing también significó que, a nivel regional, nuestras organizaciones podrían articular, establecer prioridades y crear consenso.

En 2000 participamos en el Primer Foro de Mujeres Indígenas en Nueva York, durante la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) destinada a la Revisión de Beijing + 5.

En 2005, con motivo del examen y evaluación decenal de Beijing, como FIMI, organizamos la participación de Mujeres Indígenas de todo el mundo, haciendo posible, por primera vez, la aprobación de una resolución específica sobre Mujeres Indígenas por la CSW.

Actualmente, nos hemos consolidamos como una red global y organización referente que visibiliza los liderazgos y capacidades de Mujeres Indígenas a diferentes niveles. 

Como FIMI, hemos acumulado una amplia experiencia en estrategias de cabildeo e incidencia política, así como de formación y capacitación sobre los derechos individuales y colectivos de Mujeres Indígenas, de generación de conocimientos y de co-inversión, en donde aunamos esfuerzos con nuestros aliados estratégicos, para construir movimientos y fortalecer la colaboración en redes en un marco de derechos humanos. 

Nuestra historia desde las voces de sus protagonistas

Nuestra visión del mundo

X
Close Bitnami banner
Bitnami