Español | Français | English  
 
 
Noticias del mundo
Instan a redoblar los esfuerzos para alcanzar los ODM


La responsable del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) afirmó hoy que es imperativo redoblar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Al intervenir en la sesión inaugural de la Conferencia Global sobre los logros de esas metas, que se celebra en Bogotá, Helen Clark, subrayó que mientras más se cumpla ese propósito, más posibilidades habrán de lograr la confianza y el apoyo para la agenda posterior a 2015.

Señaló que es necesaria recoger todas las experiencias positivas que han permitido el gran avance en muchos de los indicadores planteados por los Objetivos del Milenio.

“Esta conferencia tiene por objetivo la aceleración, quedan mil días para que concluya el año 2015, hay mucho por hacer sobre las metas. Esta reunión compartirá las experiencias de países y socios que participan en la iniciativa del Marco de la Aceleración de los ODM, que dirigen los equipos nacionales de la ONU” dijo Clark.

En ese sentido, encomió a Colombia por los avances logrados en la aplicación de esa iniciativa.

La administradora del PNUD indicó que los objetivos que presentan mayores dificultades en su cumplimiento son la reducción del hambre y la desnutrición, la ampliación de las redes de saneamiento, y la reducción de las altas tasas de mortalidad materna.

Los resultados del encuentro de Bogotá serán trasladados a una conferencia sobre el tema que se celebrará en septiembre próximo durante el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
Galerías
Newsletter
Suscribirme
 
Contáctenos para mayor información:
121 W. 27th Street, #301; New York, NY 10001
(212) 627-0444; info@iiwf.org